La Danza Movimiento Psicoterapia o DMP ® es una de las modalidades dentro de las Terapias Artístico Creativas, y se define como:

Es el uso psicoterapéutico del movimiento y la danza a través del cual una persona puede participar de forma creativa en un proceso, para promover su interacción emocional, cognitiva, física, social y espiritual.

Por ello, se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico (en este caso la danza y el movimiento) para ayudar a solventar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas. Puede ser practicada de manera individual o en grupo.

Danza Movimiento Psicoterapia parte de la siguiente premisa básica:

Todo movimiento corporal puede llevar a su vez a cambios en la psyche, promoviendo la salud y el crecimiento personal.
Basada en la conexión cuerpo-mente, trabaja con el movimiento y la emoción, el cuerpo y su propio lenguaje.

¿Quién se puede beneficiar de la Danza Movimiento Psicoterapia?

Psicopatologías en adultos: trastornos mentales como Adicciones, Esquizofrenia y otros Trastornos Psicóticos, Trastornos Emocionales (Depresión, Borderline), Trastornos de Ansiedad, Trastornos de la Alimentación (Anorexia, Bulímia) y Trastornos de la Personalidad.
Psicopatologías en niños/adolescentes: Trastornos del Desarrollo, de la Motricidad, de Aprendizaje, de Falta de Concentración y/o Atención, Hiperactividad y Autismo.
Como medio de prevención y de Crecimiento Personal: Para todas aquellas personas que buscan utilizar la Danza y el Movimiento como medio de expresión.