Respiración Kriya/ Kriya breathing

Respirar es una de las funciones más importantes que realiza nuestro organismo.

¿Cual puede ser la causa de una mala respiración?

Muchas, entre ellas: Orgánicas, ambientales (estrés, polución, …), emocionales, cognitivas…

Una buena respiración es de vital importancia para mantener nuestro organismo sano. Cuando respiramos mal puede haber a la base factores estresantes que están influyendo este proceso natural. Estos factores estresantes influyen en nosotras/os y hacen que nuestros ritmos respiratorios se alteren, pudiendo llegar a convertirse en problemas de ansiedad.

Por ello es muy importante aprender técnicas de respiración y practicarlas, entrenando a nuestro cuerpo a combatir las enfermedades y luchar por la salud de una manera natural y eficaz.

Estas técnicas de respiración están basadas en el Pranayama, que es la ciencia del incremento del Prana en el cuerpo o control de la respiración. Para entendernos, el prana en Yoga es la energía universal que nos une a todos y da la vida y no es el aire, puesto que podemos vivir dejando de respirar. Volviendo al Pranayama, este se practica con técnicas basadas en inspiración, exhalación y retención.

Por último recordar que las maneras de llenar el cuerpo de Prana son: A través de la alimentación, la luz solar y la respiración.

Técnica de respiración Kriya:

Aquí propongo un par de vídeos de un método de respiración que se llama Kriya:

Kriyas son acciones de respiración y técnicas que nos ayudan a descubrir las diferentes partes de nuestra respiración y pulmones, así como tomar el control de estas. Las kriyas abren los pulmones totalmente para recibir el oxígeno óptimo para cada una/o desde la respiración.

Pueden ser practicadas sentadas/os en una silla o en el suelo. Trata de mantener el cuerpo erguido, con la columna vertebral erecta y la respiración constante, manteniendo el balance de longitud entre cada inhalación y exhalación.

http://holisticaterapia.com/video-cursos/

English translation:

Kriyas are breathing actions & gentle techniques to help us discover the different parts to our breath and lungs, and how to control them. They open the lungs fully to receive optimum oxygen from the breath and are suitable for anyone.Can be practised on a chair or sat comfortably on the floor.
Try to keep the upper body liftd, the spine erect and the breath constant, balancing the length of each inhale and exhale.

http://holisticaterapia.com/video-cursos/

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Si la vida te da…

Si la vida te da, más de cinco razones para vivir, y fuerzas la máquina…

Si la vida te da más de cinco razones para no seguir, y fuerzas la máquina…

Son muchas razones para reflexionar

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Tew Bunnag- Celebrando el Otoño

Celebrando el Otoño con Tew Bunnag.

Cuando el verano toca a su fin, podemos preparar nuestra energía para el cambio a la nueva estación.
Os adjunto el archivo con la información del próximo intensivo con Tew, en Madremanya, Girona el 20 de Octubre.

Será un intensivo ABIERTO A TODOS, para practicar juntos con los Sonidos Curativos, el Qigong, los elementos, la Forma, la Meditación.

El horario será de 11 de la mañana a las 6,30h de la tarde, con una hora en medio para comer.

La comida la aportaremos entre tod@s: cada un@ llevaremos algo rico, exquisito, sabroso o singular, para compartirlo con tod@s los demás.

El precio será de 65€/persona.

L@s que estéis interesad@s escribir a: tduran06@gmail.com para que pueda facilitaros el nº de cuenta donde podréis ingresar 25€ como reserva para el curso.

Una parte del dinero recaudado será donado a la Fundación de Bangkok.

En caso de no poder asistir, solo se devolverá el dinero de la inscripción, si se comunica 15 días antes del evento.  De lo contrario, el total de la inscripción se sumará al donativo para la Human Development de Bangkok.

Si queréis hacer difusión entre vuestros alumnos, amigos o personas interesadas en el trabajo que desarrolla Tew Bunnag, os lo agradeceremos.

Ciclo Enero a Junio

Así también, adelantaros que, a partir de Enero 2014, comenzaremos un nuevo ciclo de 6 encuentros (de Enero a Junio) de:
“La Muerte y el Morir”, los cuartos domingos de cada mes excepto en Mayo, que será el 3º.
“El I Ching”, los cuartos sábados de cada mes, excepto en Mayo, que será el 3º.
Gracias por la difusión que podáis hacer de estas actividades, entre amigos, alumnos o personas interesadas.
Hasta pronto.

Teresa Durán
654 17 03 63
Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

El dia a dia

Abrazando la realidad cotidiana y aceptándola, las puertas se van abriendo y cerrando. Es el eterno ciclo.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Siguiendo un suenyo

Siguiendo un presentimiento, una sensacion, un anhelo, una necesidad, he encontrado mi suenyo. Tambien me encuentro yo en todo esto!

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Kalkota\ Calcuta

Disfrutando del aqui y ahora en Calcuta! Dejandome sentir, conectandome con mi maximo poder: YO!

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Atención

La respuesta está siempre ahí, presta atención y se presentará ante tí

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Vivir en el presente

Vive cada día con la atención de lo que es: Un privilegio estar aquí y ahora, el único momento sobre el que puedo hacer algo.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Sigue la emoción que te hace sentir eléctric@!

Sigue la emoción que te hace sentir eléctric@!

             El verano pasado estuve en un Ashram en Bali, allí fui a descansar y a sanarme de la vida estresante de vivir en una gran ciudad. Y lo conseguí en 18 días. ¿Cómo? A base de Meditación en movimiento, risa, masajes, paseos en el bosque, hablar con gente simpática, pidiéndole y proyectando al Universo mi necesidad de estar sana, agradeciendo a aquellas personas que han hecho posible que yo exista y que me han dado alegrías y penas  porque han sido y son grandes maestr@s…

         Todo esto y mucho más. Pero lo más clave que encontré allí fue una mujer Balinesa que me ayudó mucho a adaptarme y a aprender la filosofía de sanación que hay en el Ashram:

 “Conectar con la emoción que me hace sentir eléctrica y seguirla”.

¿Qué significa esto para mí? Ha significado ponerme a la búsqueda de lo que quiero hacer en esta vida, lo que me hace vibrar; Esto ha sido, y puedo decir, está siendo laborioso.

Buscar lo que he venido a hacer a este Universo, vida… merece la pena, porque significa vibrar con ello y por lo tanto salud.

Por ello: vibra y mantente san@!

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Hoy!

Hoy comienzo este blog en el que quiero plasmar mi viaje por la terapia, mis aprendizajes, mis sueños. Hoy os invito a que me acompañéis en este sueño. Porque parafraseando a Calderón de la Barca “La vida es sueño y los sueños, sueños son“!Sounds of Africa –

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario