Psicología Cognitivo Conductual

¿Qué es la psicología conductual?

         Las terapias cognitivo conductuales son una combinación de la terapia cognitiva y la terapia conductista.

               Con la terapia cognitivo conductual se pretende hacer un análisis funcional de la persona basada en sus pensamientos, conductas y emociones, teniendo en cuanta el ambiente y la herencia tanto genética como social y ambiental en la que se desarrolla.

              Las técnicas psicológicas que se suelen utilizar son combinaciones de técnicas de reestructuración cognitiva, entrenamaiento en relajación, técnicas de afrontamiento de dificultades y técnicas de exposición a la/s dificultades que la persona tiene.

             El trabajo se realiza con la asociación de relaciones de significado personales y únicas que cada persona hace entre la interacción de los estímulos, los esquemas cognitivos que la persona tiene ante estos, las emociones que se dan, las sensaciones corporales, y las conductas o respuestas que resultan, sean físicas, mentales. Cualquier cambio que se va dando en esta relación de significado de los esquemas cognitivos, tendrán un efecto en la modificación del resto de elementos que componen el sistema descrito anteriormente. Así cada persona le va dando una significación única y personal a su experiencia, l@s demás, el mundo, y sí misma.

        La psicología cognitivo conductual ha mostrado una amplia eficacia en el tratamiento de muchas dificultades como las Fobías, Trastornos de ansiedad, Adicciones… y por ello ha sido escogida como una terapia de elección en muchos tratamientos y actualmente es muy utilizada.

            Dada mi formación y especialización en adicciones, decidí realizar esta formación en Psicología Clínica de la Salud. En este Máster he aprendido muchas técnicas y herramientas que me han ayudado mucho.

Contacto:
Belén Plaza Higueras

 Inglaterra (Bristol): +33 (0)7943053271

España: +34 626226872

belenplazaterapia@gmail.com

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *