Respiración Kriya/ Kriya breathing

Respirar es una de las funciones más importantes que realiza nuestro organismo.

¿Cual puede ser la causa de una mala respiración?

Muchas, entre ellas: Orgánicas, ambientales (estrés, polución, …), emocionales, cognitivas…

Una buena respiración es de vital importancia para mantener nuestro organismo sano. Cuando respiramos mal puede haber a la base factores estresantes que están influyendo este proceso natural. Estos factores estresantes influyen en nosotras/os y hacen que nuestros ritmos respiratorios se alteren, pudiendo llegar a convertirse en problemas de ansiedad.

Por ello es muy importante aprender técnicas de respiración y practicarlas, entrenando a nuestro cuerpo a combatir las enfermedades y luchar por la salud de una manera natural y eficaz.

Estas técnicas de respiración están basadas en el Pranayama, que es la ciencia del incremento del Prana en el cuerpo o control de la respiración. Para entendernos, el prana en Yoga es la energía universal que nos une a todos y da la vida y no es el aire, puesto que podemos vivir dejando de respirar. Volviendo al Pranayama, este se practica con técnicas basadas en inspiración, exhalación y retención.

Por último recordar que las maneras de llenar el cuerpo de Prana son: A través de la alimentación, la luz solar y la respiración.

Técnica de respiración Kriya:

Aquí propongo un par de vídeos de un método de respiración que se llama Kriya:

Kriyas son acciones de respiración y técnicas que nos ayudan a descubrir las diferentes partes de nuestra respiración y pulmones, así como tomar el control de estas. Las kriyas abren los pulmones totalmente para recibir el oxígeno óptimo para cada una/o desde la respiración.

Pueden ser practicadas sentadas/os en una silla o en el suelo. Trata de mantener el cuerpo erguido, con la columna vertebral erecta y la respiración constante, manteniendo el balance de longitud entre cada inhalación y exhalación.

http://holisticaterapia.com/video-cursos/

English translation:

Kriyas are breathing actions & gentle techniques to help us discover the different parts to our breath and lungs, and how to control them. They open the lungs fully to receive optimum oxygen from the breath and are suitable for anyone.Can be practised on a chair or sat comfortably on the floor.
Try to keep the upper body liftd, the spine erect and the breath constant, balancing the length of each inhale and exhale.

http://holisticaterapia.com/video-cursos/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *