EFT

EFT2018-12-06T11:32:46+00:00
¿Qué es EFT?

EFT significa (Técnicas de Liberación Emocional) y se introdujo por primera vez al público en 1995. Integra el sistema de meridianos chinos en el proceso de terapia, al tocar los puntos de los meridianos con la punta de los dedos.

EFT – Emotional Freedom Techniques es un descubrimiento relativamente nuevo y un tratamiento de rápida evolución dentro del campo de la psicología de la energía.

A menudo denominada “acupresión psicológica”, la técnica funciona liberando bloqueos dentro del sistema de energía que son la fuente de intensidad emocional y malestar. Estos bloqueos en nuestro sistema energético, además de desafiarnos emocionalmente, a menudo conducen a creencias y conductas limitadas y una incapacidad para vivir la vida en armonía.

Un tratamiento de EFT implica el uso de las yemas de los dedos, en lugar de agujas, para tocar los puntos finales de los meridianos de energía que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. El tratamiento no es invasivo y se basa en el principio ético de hacer que el cambio sea lo más simple y sin dolor posible.

EFT restaura la conciencia y la confianza en las capacidades de curación naturales de nuestra mente y cuerpo, brindando oportunidades innovadoras para lograr el bienestar físico y emocional en un marco de tiempo más rápido.

Debido a que las técnicas son tan simples, también se pueden usar de manera efectiva como una herramienta de autoayuda, que permite a las personas contribuir activamente a su propio proceso de recuperación y desarrollo.

¿Cómo funciona EFT?

EFT combina los beneficios físicos de la acupuntura con los beneficios cognitivos de la terapia convencional para un tratamiento mucho más rápido y más completo de los problemas emocionales, y los problemas físicos y de rendimiento que aparecen a menudo.

“Nuestras emociones negativas son causadas por un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo”.

En muchos casos, EFT se puede aplicar directamente a los síntomas físicos para aliviar el dolor sin explorar ningún factor emocional. Sin embargo, para los resultados más poderosos y duraderos con EFT, esperamos identificar y abordar los problemas emocionales relacionados.

Aunque está relacionado con la acupuntura, EFT no usa agujas. En su lugar, utilizamos un proceso simple en el que, (1) mentalmente “sintonizamos” con los problemas específicos; mientras que (2) estimulamos ciertos puntos meridianos del cuerpo al tocarlos con la punta de los dedos. Hecho correctamente, EFT parece equilibrar las perturbaciones en el sistema de meridianos y, por lo tanto, a menudo reduce los procedimientos de terapia convencional de meses o años, a minutos u horas. El proceso básico de Tapping es fácil de aprender, se puede realizar en cualquier lugar y se puede utilizar para proporcionar resultados impresionantes realizados por la misma persona.